¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CHILE COBRE

El precio del cobre sube un 3,1 % y cierra la semana en 2,11 dólares la libra

El precio del cobre subió esta semana un 3,1 % tras cerrar hoy en 2,11 dólares la libra, señaló la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) en su informe semanal de mercados.

Según el organismo, el incremento se debió a que entre lunes y jueves de esta semana, el dólar se debilitó debido a que los sondeos del Reino Unido mostraban una inclinación a la permanencia del país en la Unión Europea.

En su informe, Cochilco señaló que la tendencia fue revertida parcialmente hoy, luego de que se conociera que los ciudadanos del Reino Unido votaron por la salida de la Unión Europea, provocando una disminución de 1,8 % en el precio del cobre.

Según detalló la entidad, lo anterior genera un clima de incertidumbre en lo político y económico, que no es posible cuantificar actualmente.

Los inventarios en las Bolsas de Metales registraron una disminución de 13.211 toneladas, equivalentes a una caída del 3,2 %, en comparación con el viernes de la semana pasada.

En tanto, los inventarios acumulan una baja anual de 74.677 toneladas de cobre fino, un 15,6 % menos respecto del cierre de 2015.

Cargando