Entretenimiento

El capítulo de ‘El Chavo’ que fue censurado y ahora es viral

El episodio fue censurado en la década de los 70 por considerar que ofrecía 'contenido violento'.

El capítulo de ‘El Chavo’ que fue censurado y ahora es viral

El capítulo de ‘El Chavo’ que fue censurado y ahora es viral / Twitter / @JirafalesRuben

A pesar de que muchos espectadores no pudieron ver el capítulo debido a la censura, el video ya se transmite con normalidad en la televisión y en internet, en donde ya ha sumado más de 11 millones de reproducciones en Youtube. 

La causa de la censura fue la violencia que se evidencia en algunas escenas: luego de que Don Ramón se corta el dedo (por culpa de el Chavo) mientras hacía sus labores de carpintería, por primera vez en la serie se ve sangre.

Tras el accidente y después de que aparecen otros personajes, se da inicio a una discusión acompañada de golpes dejando como resultado uno de ellos saliendo de escena en una camilla. 

Aunque puede parecer un motivo sin argumentos para censurar, se trataba de una época diferente, en donde se cuidaban más los "contenidos violentos", además se tenía en cuenta que la audiencia era infantil. Hoy en día, tal vez, no hubiese sido motivo de censura.

“El Chavo del Ocho” fue una serie creada por Roberto Gómez Bolaños y ha sido considerada una de las mejores del género comedia alrededor de todo el mundo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad