Educación

Mineducación lanza línea de crédito por 50.000 millones de pesos para licenciaturas en el país

175 programas de licenciaturas de las Instituciones de Educación Superior oficiales y privadas podrán acceder a la línea de crédito.

Mineducación lanza línea de crédito por 50.000 millones de pesos para licenciaturas en el país

Mineducación lanza línea de crédito por 50.000 millones de pesos para licenciaturas en el país(Colprensa/Archivo)

La ministra de Educación, Gina Parody, presentó una línea de crédito y fondo para las Instituciones de Educación Superior que tengan programas de licenciaturas para fortalecer sus procesos de acreditación y así seguir impulsando proyectos para que los programas académicos donde se forman los futuros docentes del país tengan la mejor calidad posible.

La línea de crédito, por $50.000 millones, fue diseñada con el Icetex, en el cual las IES oficiales y privadas podrán acceder a un crédito para fortalecer el proceso de acreditación de los 175 programas de licenciaturas. Por lo cual, cada IES podrá acceder a créditos hasta por $2.000 millones. Ese crédito puede ser superior, siempre y cuando la IES demuestre solvencia y estabilidad financiera.

Según el presidente del Icetex, Andrés Vásquez, la fecha para que las IES postulen sus programas de licenciaturas es a partir del 12 de julio y hasta el 4 de septiembre para acceder a los créditos.

Adicional a la línea de crédito, el Ministerio presenta otro apoyo por medio de un Fondo para Asistencia Técnica a IES Oficiales, en el cual se han destinado $1.000 millones. Este fondo pretende ayudar a las IES oficiales a las que se les haya aprobado la línea de crédito mencionada anteriormente y este es condonable.

Para este fondo podrán postularse las IES oficiales que realicen el proceso de autoevaluación de un programa de licenciatura. En este caso, a cada IES se le entregará hasta $27 millones, condonables y por cada programa adicional que quieran acreditar, se les prestará 6 millones de pesos adicionales.

La publicación de resultados de las IES beneficiadas con este Fondo será en las siguientes fechas: 9 y 23 de agosto; y 6 y 20 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad