¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

YIHADISMO MARRUECOS

Marruecos desmantela una célula yihadista de diez miembros en el noreste

La policía marroquí desmanteló hoy una célula yihadista de diez miembros en Uxda y Tendrara (noreste del país, cerca de Argelia), todos ellos simpatizantes del llamado Estado Islámico y varios con antecedentes judiciales.

Los detenidos pensaban atracar un gran centro comercial en Uxda con el fin de conseguir fondos "para financiar proyectos terroristas en el país según la agenda del Daesh" (acrónimo árabe del EI), señala un comunicado del ministerio del Interior emitido por la agencia MAP.

La célula, que contaba en sus filas con un argelino, residente ilegal en Marruecos disponía en la misma ciudad de Uxda de un apartamento donde celebraba sus reuniones y planificaba otros atracos menores a ciudadanos.

Marruecos desmantela casi cada semana células yihadistas con supuestos planes de atentar dentro del país, aunque raramente informa de los objetivos que tenían a la hora de atentar, y en realidad muchas de estas células se encuentran en un estado embrionario.

Hay actualmente cerca de 800 presos de ideología islamista en las cárceles marroquíes, que han sido detenidos en los últimos tres años con esta "política preventiva" aplicada por las autoridades.

Cargando