¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

UE R.UNIDO/REFERÉNDUM

La participación electoral en Gibraltar llega al 84%

La participación electoral en el Peñón de Gibraltar tras el referéndum celebrado hoy sobra la permanencia o salida británica de la Unión Europea (UE) alcanzó el 84%, según los datos divulgados al término del cierre de los colegios.

La cantidad de gibraltareños que acudieron a las urnas fue de 20.174, de acuerdo con las cadenas británicas, mientras se espera conocer la participación electoral para todo el Reino Unido.

Para Gibraltar, cuya soberanía reclama España, este plebiscito era de vital importancia dada su relación con la UE.

Al estar el Reino Unido en la UE, Gibraltar está excluido de la Política Agrícola Común (PAC), la aplicación del impuesto del IVA intracomunitario, la Unión Aduanera y la Política Comercial Común (PCC), entre los aspectos de los vínculos entre Estados miembros.

El primer ministro británico, David Cameron, había viajado hace una semana a Gibraltar para apoyar la campaña a favor de la permanencia del Reino Unido en la UE, pero debió cancelar el mitin por el asesinato de la diputada laborista Jo Cox.

La parlamentaria fue tiroteada y apuñalada en el norte de Inglaterra antes de que el avión de Cameron aterrizara en el Peñón, lo que le obligó a suspender el evento.

Más de 46 millones de personas estaban llamadas a las urnas para responder con una equis a la pregunta: "¿Debería el Reino Unido permanecer como miembro de la Unión Europea o abandonar la Unión Europea?".

Cargando