¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COSTA RICA DROGAS

Policía de Costa Rica destruye una plantación de marihuana de 486 plantas

La Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) de Costa Rica localizó y destruyó un vivero con 486 plantas de marihuana en Venecia de Osa (Puntarenas, zona sur del país), informó hoy esa entidad.

En la plantación fueron localizadas 243 plantas de marihuana de metro y medio y dos metros de altura, listas para su corte y posterior comercialización.

De igual forma, los policías encontraron 209 plantas más en un vivero, así como 34 matas en proceso de secado, según confirmó la Oficina de Prensa del MSP, que no especificó el día de la operación realizada por los agentes junto a miembros de la Fiscalía local.

Muchas de las plantas crecían debajo de un armazón de plástico de 120 metros cuadrados, estaban abonadas, regadas y los responsables del plantío desyerbaban la zona para garantizar el rápido crecimiento de las matas de droga, según el Ministerio.

La plantación fue ubicada gracias a informes confidenciales y a un intenso rastreo que realizaron los agentes en un sector montañoso ubicado a unos 45 minutos a pie del puesto de control del kilómetro 35 de la Interamericana Sur.

Cerca del sembradío, la Policía de Fronteras sorprendió a un sujeto de apellido Fernández armado con un rifle, para el que no tiene licencia, y que presuntamente cuidaba el lugar.

Tras el decomiso, se ordenó quemar las plantas de marihuana, el vivero, el armazón y el plástico que mantenían en el lugar los narcotraficantes.

En lo que va del año, las autoridades del MSP han decomisado 1.126.000 mil matas de marihuana en todo el país y se han incautado de 1,8 toneladas de ese tipo de droga, de acuerdo con la fuente.

Cargando