¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COLOMBIA PAZ

Uruguay felicita a Colombia por acuerdo de cese del fuego con las FARC

El Gobierno uruguayo felicitó hoy a Colombia por la firma del acuerdo de cese del fuego bilateral y definitivo entre el Estado colombiano y las FARC.

"El anuncio realizado hoy en La Habana constituye un paso fundamental para la finalización del conflicto en Colombia y demuestra el compromiso de ambas partes con la paz en dicho país y en la región", dice un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.

El Gobierno colombiano y las FARC firmaron este jueves en La Habana el pacto para preparar el fin del conflicto, que incluye el cese del fuego bilateral y definitivo, la dejación de armas, garantías de seguridad y el mecanismo para refrendar los acuerdos de paz, entre otros aspectos.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó hoy en La Habana que el acuerdo final de paz con las FARC se firmará en Colombia, después de que las negociaciones se hayan desarrollado desde el comienzo en Cuba.

El texto de la Cancillería uruguaya también recuerda que el exministro de Defensa de Uruguay José Bayardi actuó como representante de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en los trabajos de la subcomisión técnica para la elaboración del sistema de control y verificación del cese del fuego bilateral y definitivo y la dejación de armas.

"El Gobierno de la República Oriental del Uruguay reafirma su apoyo al proceso de paz en Colombia y en tal sentido renueva su voluntad política de continuar contribuyendo al pronto y efectivo despliegue de la Misión Política Especial de las Naciones Unidas, que fuera aprobada en el mes de enero, bajo la presidencia uruguaya del Consejo de Seguridad", añade el comunicado de la Cancillería.

Cargando