¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La bolsa de Sao Paulo sube ante expectativa mundial de rechazo al "bretix"

La bolsa de Sao Paulo cerró hoy con una subida del 2,80 %, con su índice Ibovespa en 51.559 puntos, impulsada por la expectativa de la mayoría de los mercados mundiales de que los británicos votaron por permanecer en la Unión Europea (UE) en el referéndum de este miércoles.

La plaza paulista, tras las pérdidas de la víspera, siguió este jueves la estela alcista de las bolsas internacionales, principalmente las europeas, y operó en azul desde su apertura, con la apuesta de los inversores en la derrota del "bretix".

La euforia de los inversores en Brasil llevó al dólar a caer a su menor valor frente al real desde julio del año pasado.

El Ibovespa se apreció impulsado principalmente por los papeles de las empresas siderúrgicas, mineras y petroleras ante la expectativa que el rechazo al bretix impulse la economía mundial y mejore los precios de las materias primas.

Las acciones ordinarias de la Siderúrgica Nacional fueron las segundas que más subieron entre las que componen el Ibovespa, con una apreciación del 8,89 %. También lideraron las ganancias las preferenciales de la Gerdau Metalurgia (+8,42 %) y las preferenciales de la siderúrgica Gerdau (+7,76 %).

La subida del parqué paulista también fue impulsada por la apreciación de sus papeles estrella, los de la petrolera Petrobras y la minera Vale.

Los papeles preferenciales de Petrobras, los más negociados, subieron un 3,53 % y los preferenciales de la Vale, terceros más negociados, saltaron un 5,10 %.

Tan sólo tres acciones de las que integran el Ibovespa terminaron con pérdidas: las preferenciales de la eléctrica Cesp cedieron un 0,94 %, las ordinarias de la red de droguerías Raia un 0,66 % y las ordinarias de la también eléctrica CPFL Energía un 0,05 %.

El parqué totalizó negocios por un valor de 5.607 millones de reales (unos 1.676,7 millones de dólares) y se anotó 855.774 transacciones.

En el tipo de cambio comercial brasileño, el real se apreció hoy un 1,09 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada comprada a 3,342 reales y vendida a 3,344 reales en el tipo de cambio comercial brasileño, su menor valor desde julio del año pasado.

Cargando