Economía

Confianza empresarial sigue al alza al cierre de mayo: Fedesarrollo

El índice se ubicó en el 5.3% con un repunte de 4,3 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo de 2015.

Confianza empresarial sigue al alza al cierre de mayo: Fedesarrollo

Confianza empresarial sigue al alza al cierre de mayo: Fedesarrollo(Colprensa/Archivo)

La confianza empresarial al cierre del quinto mes del año continúa con su tendencia al alza al ubicarse en el 5.2%.

Sin embargo, con respecto al mismo mes de 2015 se registró una mejora significativa de 4,3 puntos porcentuales, consecuencia de un mejor desempeño en los tres componentes que contempla el índice.

Así lo establece el índice de confianza industrial de Fedesarrollo en donde se establece que dicho indicador tuvo un incremento respecto al mismo mes del año anterior y se ubicó en el nivel más alto para ese mes desde 2011.

“El incremento en la confianza industrial frente a mayo de 2015 obedece a una mejora en todos los componentes, particularmente en los indicadores de volumen de pedidos y expectativas de producción”, señala el reporte.

Sin embargo, en mayo se observa un deterioro intermensual en el componente de existencias y el nivel de pedidos y una mejora en las expectativas de producción.

En el quinto mes, el porcentaje de utilización de la capacidad instalada en la industria aumentó con respecto al mismo mes de 2015 y se ubicó en el nivel más alto correspondiente a ese mes de los últimos nueve años.

Por su parte, la percepción de los empresarios acerca de las condiciones económicas y sociopolíticas para invertir en la industria aumentó frente al trimestre anterior pero se mantuvo en niveles inferiores a los registrados en 2015.

En mayo, el Índice de Confianza Comercial aumentó frente a abril y con relación al mismo mes del año anterior y se ubicó en el nivel más alto desde marzo de 2014.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad