Economía

Regulación busca que usted se haga con el mejor servicio de TV, internet y telefonía

La medida que obligará a los operadores a entregar una información más detallada sobre sus servicios cobrará vigencia el 8 de septiembre.

Regulación busca que usted se haga con el mejor servicio de TV, internet y telefonía

Regulación busca que usted se haga con el mejor servicio de TV, internet y telefonía / C.C. StartupStockPhotos

Es común encontrar en el mercado de los operadores de telefonía, televisión e internet en el país los combos o paquetes de servicio, más conocidos como “Dual Play o Triple Play”, que según las compañías reducen costos por hacerse a los dos o tres servicios que desee para su hogar.

Con el propósito de garantizar que los usuarios tengan la posibilidad de hacerse con la mejor oferta sea desde una sola compañía o varias, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) expidió una nueva regulación para que los servicios de televisión, internet y telefonía fija se deban ofrecer con iguales características de forma individual como en combo o paquete.

Desde el próximo 8 de septiembre, los operadores deberán incluir herramientas en sus páginas web para verificar los precios de los servicios que se están adquiriendo, discriminados por estrato, municipio donde se adquiera el o los servicios y características especiales de los planes.

Desde 2012, la CRC ha venido analizando la evolución del empaquetamiento de servicios de comunicaciones fijos en Colombia, encontrando que su penetración en el país supera el 50 por ciento en la actualidad y aunque es un mercado en crecimiento, considera pertinente emitir medidas de protección al usuario, por ello realizará un monitoreo de la oferta empaquetada en 132 municipios del país, en los que analizará el comportamiento del mercado y su expansión.

Si desea consultar la resolución de la CRC numero 4960 de 2016 haga clic en el siguiente link.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad