Justicia

De vendedor ambulante a asesino en serie

Jaime Iván Martínez ahora es conocido como el asesino de Guarne, las víctimas incluyen a su propia familia.

De vendedor ambulante a asesino en serie

De vendedor ambulante a asesino en serie(Colprensa/Archivo)

Sin antecedentes penales y considerada una persona tranquila por los vecinos de una finca ubicada la vereda Hojas Anchas del municipio de Guarne en Antioquia, Jaime Iván Martínez, de 44 años de edad pasó desapercibido para las autoridades. 

“No hubo denuncias de violencia intrafamiliar y la Fiscalía tiene versiones de vecinos donde vivía que lo alejan de la idea macabra de que se trate de un asesino en serie”, dijo a Caracol Radio el director nacional de Fiscalías, Luis González.

El ahora llamado "asesino de Guarne" aparece en el radar de los investigadores con registros en varios municipios del departamento de Antioquia, se dedicaba a la venta ambulante hasta que por recomendación de un familiar de quien luego se convirtió en víctima, su esposa, recibió para custodiar la finca, escenario de su macabra historia.

“18 meses llevaba cuidando la finca con perfil tranquilo, sereno y amable con los vecinos, por tanto no despertaba sospecha”.

Fueron los vecinos, los mismos que no sospechaban de él, los terminaron por alertar a las autoridades al notar la ausencia de la esposa y los niños, no pudo dar más explicación que una confesión criminal: los asesinó y enterró a 100 metros de casa principal.

“Jaime Iván Martínez logró engañar a los familiares de las víctimas pues se quedaba con los celulares para enviar mensajes y evitar sospechas”.

Su historial de víctimas llega a las 15 de acuerdo con la Fiscalía, se investiga si lo dicho en una confesión que entregó a los investigadores puede comprobarse, sus víctimas se convirtieron en un rastro que dejó mientras de vendedor andariego pasó a asesino en serie.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad