Justicia

Cabezas de Fondo Premium piden audiencia para su libertad

La solicitud ya alertó a la Fiscalía porque los implicados usarán la ley que desde el 7 de julio permite libertades por delitos no tan graves.

Será el próximo 11 de julio que cinco de los más implicados en el escándalo financiero del Fondo Premium asociado a Interbolsa, podrían recuperar su libertad por la entrada en vigencia de la ley 1760 que permite libertades a los que llevan más de dos años presos por delitos no tan graves.

Se trata de Rachid Maluf, Natalia Zúñiga, Claudia Patricia Aristizábal, Juan Andrés Tirado y Víctor Maldonado extraditado desde España, fuentes cercanas a sus abogados dicen que explicarán al juez que ya han pasado 240 días desde las primeras audiencias y la Fiscalía no avanza. La solicitud de libertad será elevada por vencimiento de términos.

Por este escándalo otros implicados como Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo y Ricardo Martínez, ya llegaron un acuerdo con la Fiscalía para reparar víctimas y aceptar cargos a cambio de rebajas en la condena. El principio de oportunidad será presentado ante un juez este miércoles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad