¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

GUATEMALA JUSTICIA

Redoblan la seguridad a la fiscal general de Guatemala por amenazas

El ministro de Gobernación (Interior), Francisco Rivas, anunció hoy que la seguridad de la fiscal general, Thelma Aldana, fue redoblada después de una serie de amenazas contra ella.

"Ya se tomaron las acciones para protegerla a ella y a su familia", dijo el titular de la cartera, aunque no dio más detalles.

Rivas indicó que al tener conocimiento sobre las intimidaciones bajo las que se encuentra la fiscal se inició una investigación, de la que se espera obtener resultados en los próximos días.

Reconoció además que no se descarta que estas amenazas puedan provenir de "poderes ocultos" que están siendo fuertemente golpeados en los casos de alto impacto que actualmente desarrolla el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

"Desde el primer momento en que tuvimos conocimiento de los hechos nos pusimos en coordinación con la fiscal general y el Comisionado Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez y definimos un esquema de seguridad para protegerla a ella y a su familia", puntualizó.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, tildó este martes de "cobarde" estas amenazas, y dijo que el Gobierno dará todo el "apoyo y protección" a Aldana.

Desde abril del 2015 con el apoyo de la Cicig, la Fiscalía ha desmantelado una serie de estructuras de corrupción en la que además del expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxanna Baldetti están implicados altos funcionarios, exfuncionarios, empresarios y otros particulares, que han saqueado las arcas del Estado.

Cargando