¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PARAGUAY NARCOTRÁFICO

Pérez Corradi no declara en Paraguay por uso de presuntos documentos falsos

El narcotraficante argentino Ibar Esteban Pérez Corradi, requerido por la Justicia de su país en el marco de una causa por un triple crimen, se abstuvo hoy de declarar en la causa abierta contra él en Paraguay por presunta falsificación de documentos públicos de la Policía Nacional.

Pérez Corradi, quien se limitó a reconocer su identidad, permanece recluido en la sede de la Fuerza de Operaciones Especiales de la Policía Nacional paraguaya (FOPE) desde que el domingo fue capturado en Brasil y enviado a Asunción.

El detenido está imputado en Paraguay por la supuesta producción de documentos no auténticos y el presunto abuso de documentos de identidad, y la Fiscalía pidió su prisión preventiva.

Para resolver acerca de las medidas que se le imponen por esta causa, Pérez Corradi comparecerá este martes ante el juez Óscar Delgado.

En la misma causa están imputados además dos policías por los presuntos delitos de producción de documentos no auténticos, producción inmediata de documentos de contenido falso y cohecho pasivo agravado, al haber supuestamente facilitado al argentino documentación falsa.

En paralelo a esta causa, la Justicia argentina sindica a Pérez Corradi como presunto autor intelectual de un triple crimen relacionado con el tráfico de efedrina y solicita su extradición.

Para cumplir con estos trámites, está previsto que Pérez Corradi comparezca en Paraguay ante el juez Julián López para una audiencia de identificación.

La jueza argentina María Servini de Cubría ya solicitó a Paraguay la extradición a Argentina de Pérez Corradi, presunto autor intelectual del triple crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, en 2008, relacionado con el tráfico de efedrina.

En tanto, el fiscal federal Franco Picardi solicitó al juez federal Sebastián Casanello que también pida la extradición de Pérez Corradi por presunto lavado de activos, según confirmaron fuentes judiciales citadas por la agencia estatal Télam.

Casanello tiene a su cargo una investigación por presunto lavado de activos provenientes de delitos cometidos con la venta de medicamentos a organizaciones de prestación de servicios médicos por parte de droguerías, una causa por la que Pérez Corradi está procesado desde 2010.

Cargando