¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ATLETISMO DOPAJE

La IAAF dice que la investigación de Jama Aden comenzó en 2013

la federación internacional de atletismo (IAAF) ha emitido este lunes una comunicado sobre la detención del entrenador Jama Aden en el que afirma que es el resultado de una investigación iniciada en 2013.

"La detención hoy del entrenador carreras de larga distancia Jama Aden es el resultado de una larga investigación de la IAAF que se inició en 2013, trabajando en estrecha colaboración con la Interpol, las autoridades españolas, incluyendo la agencia nacional antidopaje española (AEPSAD), la policía española y otras organizaciones", indica la IAAF.

"La IAAF utilizará todos los recursos y facultades para proteger a los atletas limpios y la integridad de nuestro deporte. Esto incluye la investigación como objetivos de los individuos y los entrenadores que tienen la intención de explotar a los atletas y la promoción del uso de sustancias prohibidas. La IAAF no va a hacer más comentarios sobre la investigación en curso", agrega.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este lunes al entrenador Jama Aden, acusado de tráfico de sustancias dopantes por suministrar supuestamente EPO y anabolizantes a alguno de los atletas internacionales con los que está concentrado en Sabadell (Barcelona), donde se han localizado más de 60 jeringuillas usadas.

En la operación, tutelada por el juzgado de instrucción número 5 de Sabadell (Barcelona), los Mossos d'Esquadra han detenido al somalí Jama Aden, entrenador, entre otros, de la campeona mundial de 1.500 metros, la etíope Genzebe Dibaba, así como a un fisioterapeuta de origen marroquí, y también han denunciado a uno de los atletas, en su caso un deportista no olímpico.

Cargando