¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A una tragedia ecológica se enfrentaría el manglar de la bahía de Cispatá en Córdoba

La CAR dio la posibilidad a Graneles del Golfo para hacer un puerto de carbón dedicado al descargue.

Tener un puerto de carbón dedicado al descargue de este material en la bahía de Cispatá, uno de los últimos manglares en Colombia, fue la posibilidad que la CAR CVS le entregó a Graneles del Golfo por medio de una licencia ambiental.

La decisión fuertemente cuestionada en el país por todo lo que se estaría perdiendo en dicho ecosistema, empezando por las especies más simples como los peces hasta las más complejas como el caimán aguja, protegido por estar en vía de extinción.

Justamente uno de los pronunciamientos más recientes, fue el del ex ministro de Ambiente, Manuel Rodríguez, quien habló en exclusiva para Caracol Radio sobre el tema señalando que "Es un absurdo haber tomado esa decisión sobre todo por parte de una CAR, la decisión sí tiene reversa pero será todo un lío o complique por los derechos que ya se han cedido a la empresa que pretende construir el puerto, con esta decisión se está poniendo en riesgo a futuro una gran riqueza que hoy tiene Colombia".

Según el ex Ministro bajo cualquier análisis que se haga el haber entregado esta licencia, siempre se llegará a la misma conclusión, la cual es que este trámite es competencia neta de la ANLA y no de la CAR.

Cargando