¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HONDURAS TAIWÁN

Taiwán dona 100.000 dólares para la etnia hondureña tolupán

El Gobierno de Taiwán donó hoy 100.000 dólares a un programa de desarrollo a favor de la etnia tolupán que vive en comunidades del departamento de Yoro, norte de Honduras, informó una fuente oficial.

Los fondos serán destinados a mejorar las condiciones de 4.976 habitantes de la etnia tolupán, así como de ladinos de la comunidad de Luquigüe y zonas aledañas en el municipio de Yorito, departamento de Yoro, indicó la Presidencia de Honduras en un comunicado.

El programa consiste en un "Taller Multidisciplinario", con una duración de seis meses, orientado a preparar mano de obra calificada de jóvenes y adultos que no han logrado tener acceso a la educación formal, en estética personal, mecánica automotriz, electricidad y carpintería o ebanistería.

El acuerdo lo suscribieron la designada presidencial hondureña (vicepresidenta), Rossana Guevara, y el embajador de Taiwán en Tegucigalpa, Joseph Kuo.

Guevara agradeció, a nombre del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, la contribución de Taiwán con el desarrollo de las comunidades indígenas que viven en la pobreza.

Añadió que entre otro tipo de ayuda, Taiwán también ha contribuido con otro programa similar en el municipio de El Corpus, Choluteca, sur del país, para capacitar a los mineros artesanales a puedan desenvolverse en otros campos laborales.

El embajador Kuo dijo que la donación de su país ratifica "la permanente solidaridad, compromiso y sincera amistad" de Taiwán con Honduras.

"Ratificamos nuestro firme deseo de seguir apoyando a los sectores menos privilegiados y fomentar así el desarrollo sostenible de este país de cinco estrellas", subrayó Kuo.

El jefe de la tribu Luquigüe, Nery Isabel Castro, agradeció la colaboración taiwanesa porque contribuirá a que la juventud de los tolupanes pueda "salir adelante con un oficio".

La tribu que lidera Castro donó un predio comunal para el funcionamiento del proyecto.

Cargando