Deportes

Tenemos argumentos para buscar la final: Pékerman

El técnico de Colombia no tiene preferencias entre México o Chile, para él cualquiera será un "duro rival":

Tenemos argumentos para buscar la final: Pékerman

Tenemos argumentos para buscar la final: Pékerman(AP)

El seleccionador de Colombia, José Pékerman, destacó hoy la "voluntad" de su equipo en su victoria en los penaltis sobre Perú en los cuartos de final de la Copa América.

Pekerman apuntó que "en algunos días" el "talento" es la clave de los partidos, pero hoy lo fue la "voluntad" de sus jugadores, ante un partido "intenso" como el que le planteó Perú.

El técnico argentino consideró que su conjunto fue el "merecedor" ganador del encuentro y reafirmó que Colombia aspira a ganar la Copa América y señaló que los títulos ayudan a "crecer" a los equipos.

En el lado negativo, admitió que sus jugadores se "aceleraron" en algunas ocasiones y no tomaron buenas decisiones.

"Necesitamos de esa paciencia para imponer las cosas que tenemos nosotros. Nos pesó la obligación, que era más de Colombia, al menos yo lo percibí así. Queriendo hacer muchas cosas buenas nos pasamos en rapidez, en no entregar con simpleza algún balón", comentó.

Colombia regresa a las semifinales de la Copa América por primera vez desde Perú 2004, tres años después de lograr su único título continental jugando de anfitrión.

El equipo cafetero jugará las semifinales contra el ganador del cruce entre México y Chile en el estadio Soldier Field de Chicago.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad