Economía

Colombia busca inversiones extranjeras por 9.000 millones de dólares

El país pasó de una inversión extranjera anual de 1.500 millones de dólares en 2010 a 8.500 millones el año pasado.

Colombia busca inversiones extranjeras por 9.000 millones de dólares

Colombia busca inversiones extranjeras por 9.000 millones de dólares(Banco de fotos gratis torange.biz C.C )

Aumentar a 9.000 millones de dólares la inversión extranjera en el país es la meta del Gobierno Nacional para este año 2016, tras obtener el año pasado inversiones de empresas externas por unos 8.500 millones de dólares.

Según Felipe Jaramillo, presidente de Procolombia en los últimos 5 años en el país se han instalado unas 700 empresas, lo que significa que el crecimiento de la inversión extranjera se ha sostenido en tasas del 62 por ciento.

"Para el 2016 la meta es traer inversión extranjera por 9.000 millones de dólares y con ese propósito venimos trabajando muy fuertemente, estamos trabajando en generar todos los esquemas de seguridad jurídica para que los inversionistas tengan absoluta confianza en el país", confirmó el presidente de Procolombia.

Agregó que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos busca nuevos incentivos para los empresarios que lleguen al país con el ánimo de invertir en un posible periodo de posconflicto.

"Adicional a los beneficios tributarios que ya existen, se les han ofrecido nuevos incentivos a los empresarios extranjeros que quieren invertir en el país", dijo el señor Jaramillo.

Durante el Foro Económico Mundial para Latinoamérica, WEF 2016, las autoridades colombianas sostuvieron reuniones con más de 30 empresarios y representantes de Gobierno para nuevas alianzas y posibles nuevas inversiones.

"Varias de las compañías que estuvieron presentes en las reuniones son compañías que ya tienen inversiones en el país y que sobre la base del contexto favorable económico que se ha venido presentando en el país están pensando en desarrollar nuevos proyectos de inversión y algunas compañías que aún no han invertido en el país, pero que por el contexto de posconflicto han empezado a tener un interés a un mayor", subrayó el funcionario nacional.

El país pasó de tener una inversión extranjera anual de 1.500 millones de dólares en el año 2010 a 8.500 millones de dólares en el año 2015.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad