Ciclismo

Nairo, Chaves y Urán lideran equipo de Colombia para los Juegos Olímpicos

La Federación Colombiana de Ciclismo definió el equipo que estará presente en las máximas justas deportivas.

Nairo, Chaves y Urán lideran equipo de Colombia para los Juegos Olímpicos

Nairo, Chaves y Urán lideran equipo de Colombia para los Juegos Olímpicos(Colprensa)

La Federación Colombiana de Ciclismo y el seleccionador nacional, Carlos Mario Jaramillo, definieron el equipo de ruta que estará presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Sin mayores sorpresas la lista es liderada por Nairo Quintana (Movistar), Esteban Chaves (Orica) y Rigoberto Urán (Cannondale), junto a Sergio Luis Henao (Sky), Miguel Ángel López (Astana) y Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor para Todos).

“Elegimos a estos corredores por su trayectoria, el momento y la experiencia, como son los casos de Rigoberto Urán y Sergio Henao, en pruebas de corte olímpico", comentó el seleccionador nacional en declaraciones recopiladas en la página de la Federación.

"Lo de Miguel López se debe a que es un corredor con mucho futuro que ha demostrado sus condiciones en carreras importantes. Además es un circuito para escaladores y él nos podría dar una mano muy buena en ese aspecto”, dijo Jaramillo, quien el pasado 3 de junio, en compañía de Urán, realizó el reconocimiento del recorrido.

Por su parte, Ana Cristina Sanabria será la segunda representante de Colombia en unas máximas justas deportivas desde Atlanta 1996.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad