Orden Público

Funcionarios de la ONU están en el país para verificar entrega de armas de Farc: Santos

El presidente además confirmó que también van a supervisar las zonas de concentración de guerrilleros.

El presidente Juan Manuel Santos participando del Foro Económico Mundial para América Latina en el que reiteró los beneficios que traerá el proceso de paz para Colombia y el continente.

El presidente Juan Manuel Santos participando del Foro Económico Mundial para América Latina en el que reiteró los beneficios que traerá el proceso de paz para Colombia y el continente.(Colprensa)

Delegados de las Naciones Unidas ya se encuentran en Colombia para verificar el proceso de entrega de armas y las zonas de concentración de los guerrilleros de las Farc, como lo anticipó Caracol Radio 

El enunció fue hecho por el presidente, Juan Manuel Santos durante el desarrollo de un panel sobre la paz, en el foro económico mundial que se desarrolla en la ciudad de Medellín. 

"El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por unanimidad y en tiempo récord, aprobó el mandato al secretario general, ya están aquí los funcionarios de Naciones Unidas desplegando toda su esquema para monitorear y verificar la entrega de las armas y la transición, las zonas donde se van a concentrar y el tiempo" , reveló. 

De acuerdo con el presidente Santos el proceso se encuentra muy avanzado y dijo que espera que en los próximos días termine la negociación sobre esos puntos. 

Explicó que la idea es establecer cómo van a entregar las armas, en dónde se van a concentrar, cuantas zonas y por cuento tiempo. 

El mandatario aseguró que si los colombianos no respaldan el proceso de paz en el plebiscito necesariamente se tendrá que volver a la guerra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad