Política

A un paso de aprobarse el Código Nacional de Policía

Este jueves, la Cámara de Representantes aprobó otros 61 artículos y solo faltan 36, los más polémicos.

A un paso de aprobarse el Código Nacional de Policía

A un paso de aprobarse el Código Nacional de Policía(Colprensa/Archivo)

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en la tarde de este jueves otros 61 artículos del Código Nacional de Policía y dejó el proyecto a un paso de su aprobación total.

Este miércoles, los congresistas le dieron la primera estocada a 119 artículos y después de la aprobación de otros 61 artículos, solo quedan faltando 36, sin duda, los más polémicos.

Caracol Radio conoció que dentro de los artículos cuyo estudio avanza en la Plenaria está el de la protesta social que obliga a los manifestantes a informarles a las autoridades locales de sus municipios sobre las movilizaciones y rutas. Y además, le permite a la Policía dar por terminada una manifestación si se presentan hechos de orden público.

La plenaria avanza en la aprobación del proyecto, en medio de algunas voces críticas que destacan las ‘herramientas’ que se le entregan a la Policía, pero también le temen los excesos.

Además, falta estudio el uso del espacio público y la creación de centros de refugio para habitantes de la calle temporal, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad