¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno prepara con líderes indígenas y afros viaje a La Habana

El documento contiene las principales inquietudes y las propuestas que quieren llevar estas comunidades a la mesa de negociaciones de paz.

En el Ministerio del Interior se reúnen altos funcionarios del Gobierno Nacional con representantes de las comunidades indígenas y afrodecendientes del país, para preparar lo que será su participación ante las delegaciones de paz en La Habana, Cuba el próximo 26 de junio.

Se busca garantizar la participación de estas comunidades étnicas en la construcción del procesos de paz, cumpliendo con el compromiso que adquirieron Gobierno y Farc en la mesa, donde deberán además aclarar varias inquietudes que tienen estos pueblos, especialmente en materia de implementación de las zonas de ubicación de la guerrilla.

Durante varias horas representantes del Gobierno han escuchado a los líderes, que si bien respaldan los diálogos, expresan su preocupación por que estas zonas se ubiquen en sus territorios, sin consultas previas y sin respetar su autonomía y su circunscripción especial.

Aunque funcionarios han despejado varias de las dudas, esperan conocer los detalles directamente de los negociadores de paz.

Este acuerdo para viajar La Habana, se suscribió con la Minga Agraria, Campesina, Étnica y Popular, luego del paro agrario que se realizó en varias regiones del territorio nacional.

Recordemos que la reunión con el grupo de afros, indígenas y gitanos con las delegaciones de paz se aplazó los próximos 26 y 27 de junio en La Habana.

Cargando