Actualidad

Precios de peajes y combustibles impiden acuerdo para levantar paro camionero

Luego de nueve horas de negociación entre el Gobierno y la Cruzada Nacional Camionera, no se llegó a ningún acuerdo para levantar el paro camionero que llego a su décimo día.

Precios de peajes y combustibles impiden acuerdo para levantar paro camionero

Precios de peajes y combustibles impiden acuerdo para levantar paro camionero(Colprensa/Archivo)

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, afirmó que no se ha logrado ponerse de acuerdo en todo porque ha sido complejo, hay peticiones en los que el Gobierno tendrá que estudiar más a fondo la solución y en el que no es fácil como el tema de combustibles y peajes que son cruciales.

"Los peajes son vitales para el desarrollo del país y entendemos las solicitudes, pero no podemos de la noche a la mañana decir que no hay peajes en el país", afirmo Rojas.

Señaló: "hemos avanzado mucho en el tema de costos y en el tema de la chatarrización, así como el tema de la legalización de algunos automotores que están mal matriculados en el país y siguen caminando por las carreteras de Colombia".

El titular de la cartera de Transporte manifestó, que espera que en una nueva reunión este jueves se pueda dialogar con el ministro del Trabajo, para redondear el tema de la parte laboral y social de las condiciones de los conductores de camiones.

El director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga, Luis Orlando Ramírez, dijo que están en la etapa más difícil de una negociación que es revisar jurídicamente los puntos que se están solicitando.

Manifestó, "no nos ponemos de acuerdo en todos los temas todavía , hay temas con dificultades específicamente en los costos operativos".

Finalmente dijo el dirigente gremial que tienen voluntad de negociar pero mantendrán el paro hasta obtener los resultados esperados.

A la una de la tarde de este jueves volverán a la mesa de negociaciones tanto Gobierno como las agremiaciones camioneras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad