Cultura

La explicación detrás del cartel de Lollapalooza Colombia 2016

Por un lado las críticas, por otro, el elogio. El curador del festival que llega por primera vez a Colombia, explica cómo fue el proceso para construir el ‘line up’ de Lollapalooza.

Lograr un cartel que cumpla las expectativas musicales de todos no es una tarea fácil. Tiempos, precios y agendas de los artistas son factores que entran en juego al momento de alinear a un gran número de bandas.

Además de ser fanáticos de la música y de viajar por distintos lugares analizando artistas y viendo la reacción en el público, los empresarios de T310 y Absent Papa deben aterrizar antojos y entrar a negociar para poder otorgar complacencias.

“Quizás la gente no reconozca a algunas de las bandas pero de aquí al festival va a haber fanáticos”, explica Philippe Siegenthaler, curador musical del evento, quien admite que el proceso de concretar a las agrupaciones fue “sufrido”.

Para él, dos de los grandes shows que tendrá el Lollapalooza Colombia vendrán por cuenta de Disclosure, que después de varios intentos pudieron concretar, y de Cage The Elephant, quien tendrá en su vocalista, Matthew Shultz una contraparte a la tecnología gracias a su lado humano, y orgánico.

Las dificultades que presentaron, novedades de las tarimas y más del evento en el video que abre la publicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad