¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street remonta tras cinco jornadas de caídas del Dow Jones

Wall Street remontó hoy su rumbo tras cinco jornadas de caídas del Dow Jones y el miedo haciéndose con el parqué neoyorquino por culpa del "brexit" y la reunión de la Reserva Federal (Fed).

Nueva York, 16 jun (EFE).- Wall Street remontó hoy su rumbo tras cinco jornadas de caídas del Dow Jones y el miedo haciéndose con el parqué neoyorquino por culpa del "brexit" y la reunión de la Reserva Federal (Fed).

Aunque el día había empezado a la baja como en las jornadas anteriores y en la misma línea de las bolsas europeas, en la última hora de contrataciones los ánimos empezaron a cambiar y al final los tres indicadores de referencia de Wall Street cerraron con ganancias.

Algunos analistas coincidieron en atribuir el impulso final al buen sabor de boca que dejó entre los inversores un par de datos económicos mejores de lo esperado, uno sobre la inflación y el otro sobre el mercado laboral.

Nadie se atrevió a relacionar la subida de Wall Street, sorpresiva para la mayoría, a la suspensión de la campaña del referéndum en Reino Unido provocada por el asesinato de la diputada laborista y proeuropea británica Jo Cox.

Nadie podía imaginar sin embargo durante la primera mitad de la jornada en el parqué que al cierre habría subidas.

El día arrancó con pérdidas pronunciadas tras la decisión de la Reserva Federal y el Banco Central de Japón de no subir los tipos de interés.

"Creo que hay mucho de posicionarse antes de tiempo para el caso de que el referéndum termine mal, un terminal mal que para los mercados significa que gane el voto por la salida", dijo a CNBC el jefe de inversiones de Greenwood Capital Associates, Walter Todd.

Igualmente, la caída de la libra se vio por algunos como un ensayo general de qué ocurriría si gana el "brexit". Un ensayo con final feliz aparente en los mercados de Nueva York.

¿Habrá que creerse que Wall Street no teme la salida de Reino Unido del bloque comunitario?.

Cargando