Actualidad

La corrupción es un freno al desarrollo económico: Consejo de Competitividad

La presidenta del Concejo de Competitividad manifestó que es imposible el monto de los recursos que se han perdido por la corrupción en el país.

Uno de los temas centrales del Foro Económico Mundial capítulo América Latina que se desarrolla en Medellín, es los efectos negativos de la corrupción en el crecimiento de las economías de los países emergentes.

La presidenta del Concejo Colombiano de Competitividad, Rosario Córdoba manifestó que la corrupción es uno de los grandes obstáculos para el desarrollo económico.

Dijo que cuando se mira la calidad de las instituciones en Colombia por ejemplo y de acuerdo con el indicador de competitividad global del Foro Económico Mundial es que cuando se miran las instituciones, siempre la corrupción sale a relucir como uno de los principales obstáculos para efectuar negocios en el país.

Manifestó que este fenómeno es muy parecido en los países de América Latina y es el principal factor negativo que impide el desarrollo de la región.

La presidenta del Concejo de Competitividad manifestó que es imposible el monto de los recursos que se han perdido por la corrupción en el pais.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad