Orden Público

Paz de Colombia es el camino al desarrollo de toda América Latina: Macri

El presidente de Argentina Mauricio Macri reiteró su apoyo a los diálogos de paz en Colombia.

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Argentina, Mauricio Macri

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Argentina, Mauricio Macri(Colprensa)

Tras el encuentro que sostuvo con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, el presidente de Argentina Mauricio Macri se declaró listo a colaborar en los retos del postconflicto en Colombia.

“Estamos listos para entrar a la cancha una vez que se termine y se logren los acuerdos definitivos para aportarles lo que podamos”, señaló Macri.

“Frente al mundo convulsionado que vivimos, si América puede ofrecer un continente integrado con paz, es de las mejores propuestas que puede tener la humanidad en el siglo que estamos comenzando, es el desafío que tenemos que asumir, ese es el camino al desarrollo de toda América Latina”, añadió.

Según el presidente Juan Manuel Santos, para el posconflicto Colombia tiene un gran interés en aprender el modelo de asociatividad agrícola y Argentina “ha ofrecido apoyar la iniciativa global de desminado, con capacitación, ellos también han tenido una experiencia en ese frente. Nos está cooperando con el banco de perfiles genéticos de desaparecidos y Argentina nos puede ayudar mucho en la construcción de memoria histórica”.

Tras el encuentro de los presidentes Santos y Macri, los gobiernos de Colombia y Argentina suscribieron varios acuerdos para fortalecer el intercambio económico, formación deportiva, entre otros. Así mismo se reiteró por parte del presidente Macri el interés de Argentina de acercar el Mercosur a la Alianza del Pacífico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad