Orden Público

Con odios o desconfianza no llegaremos a nada: Tanja Nijmeijer

La guerrillera de las Farc expresó que la paz en Colombia es segura y pidió el trabajo de todos para terminar el conflicto.

En Colombia no hubo otra opción para hacer política: Tanja Nijmeijer

En Colombia no hubo otra opción para hacer política: Tanja Nijmeijer

19:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000348905/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alexandra Nariño” es su nombre dentro de las filas de las Farc, pero es más conocida por su nombre real, Tanja Nijmeijer, o aún más por “La holandesa” de las Farc.

Este miércoles habló con Caracol Radio sobre el proceso que adelantan en La Habana, Cuba, el Gobierno nacional y el grupo insurgente al que pertenece “por convicción”, según dijo, y porque no puede soportar las injusticias que se viven en el país que la acogió, según agregó.

Y se declaró convencida de que este proceso no tiene reversa. Al respecto dijo: "puedo asegurar que vamos para la paz".

Pero fue enfática en señalar que en el país se tiene que trabajar en el tema del perdón, como paso fundamental para que la reconciliación sea profunda y duradera. Al respecto, añadió que “con odios o desconfianza no llegaremos a nada”.

Y señaló que aunque este proceso del perdón será difícil, el país está trabajando en esto y “en las Farc hemos dado los primeros pasos”. Señaló, por ejemplo, que en la subcomisión de género se han realizado reuniones interesantes, audiencias, en las que mujeres víctimas han participado “y veo disposición de este universo de víctimas para terminar el conflicto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad