¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más capturas por irregularidades en los Juegos Nacionales

El detrimento al Estado según la Fiscalía llegó a los 140.000 millones de pesos.

Para la Fiscalía las irregularidades en la construcción de los escenarios deportivos para los Juegos Nacionales ocurrieron durante todo el proceso, el diseño, ejecución y finalización, además funcionarios y contratistas sacaron provecho de los contratos que superaron los 140.000 millones de pesos.

Los operativos para capturar a los responsables incluyeron además de la ubicación del abogado Orlando Arciniegas Lagos, la detención de tres personas: Gloria Inés Acevedo, Amauri Elias Blanquicet y Wilmer Manchola Cano, contratistas e inspectores de obra que firmaron los contratos con la Alcaldía de Ibague.

La Fiscalía investiga los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de activos, concusión, peculado por apropiación y contrato sin el cumplimiento de requisitos legales; según el fiscal encargado Jorge Perdomo, el costo de los escenarios deportivos se duplicó entre las cotizaciones.

"Avanzamos en la primera fase de esta investigación por hechos de corrupción, pudimos determinar que se aumentó el costo de los diseños para la construcción de esas obras, algo que al principio costaba 6.000 pasó a 12.000".

Perdomo dijo que adelantan un operativo para capturar uno de los contratistas identificado como Leonardo Alexander Valero, que para la firma de los contratos fungió como dibujante.

Por este caso la Procuraduría también adelanta siete investigaciones disciplinarias en contra de los funcionarios públicos que se vieron implicados, por acción o omisión en las presuntas irregularidades.

Cargando