Actualidad

Sancionado funcionario en México por celebrar matanza de Orlando

El servidor público habría usado sus redes sociales para burlarse de lo ocurrido.

Sancionado funcionario en México por celebrar matanza de Orlando

Sancionado funcionario en México por celebrar matanza de Orlando(Redes sociales)

El alcalde de Zapopan, en el occidental estado mexicano de Jalisco, Pablo Lemus, anunció que la decisión impuesta hoy al director Jurídico para Derechos Humanos, Transparencia y Acceso a la Información del municipio, Jorge Contreras, se dio por emitir un comentario homofóbico relacionado con la matanza de Orlando.

Lemus anunció que la medida se tomó luego de que el funcionario hizo un comentario en la red social Facebook de la radio vaticana en el que afirmó que los homosexuales habían recibido "su castigo".

"Those gays received their punishment thank God!" (¡Esos gays recibieron su castigo gracias a Dios!", manifestó Contreras en su mensaje.

"Creo firmemente que el primer paso para construir comunidad es el reconocimiento del valor de todas las personas y el respeto a la diversidad", dijo Lemus en sus redes sociales. Agregó que en Zapopan no tolerarán "actos de discriminación y mucho menos ante una tragedia como la que sucedió este fin de semana en Orlando".

"Somos aliados de la equidad, el respeto y la inclusión", agregó.

Contreras es el segundo funcionario del estado cesado por este tipo de comentarios luego de que el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, anunciara el lunes la separación de su cargo de Jesús Mazo Corona, quien fuera coordinador en la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.

Mazo Corona publicó en Facebook: "Lástima que fueron 50 y no 100", en relación con los sucesos ocurridos la madrugada del domingo en un club nocturno de ambiente gay en Orlando, Florida (EE.UU.).

Cuarenta y nueve personas perdieron la vida, entre ellos cuatro mexicanos, y 53 más resultaron heridas en el ataque perpetrado en el club homosexual Pulse de Orlando por un hombre identificado como Omar Seddique Mateen, un estadounidense de origen afgano que falleció en un enfrentamiento con policías.

La organización por la diversidad sexual Codise calificó de "oportuno" que el alcalde de Zapopan "también muestre nula tolerancia a la exclusión y a que alguien de su equipo celebre la tragedia".

El abogado de Codise, Luis Guzmán, dijo a medios de comunicación que los comentarios de los funcionarios cesados son "desafortunados" y reflejan que una parte de la sociedad "está en contra de que a las personas homosexuales se les otorguen derechos y se les respete como seres humanos".

El pasado domingo, miembros de la comunidad homosexual de Jalisco mostraron su solidaridad con las víctimas de la masacre de Orlando con una breve manifestación frente al consulado de Estados Unidos en Guadalajara, en donde llamaron a evitar más crímenes de odio contra homosexuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad