¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street saca tarjeta roja a la Fed

Wall Street sacó hoy tarjeta roja y cerró con pérdidas tras escuchar a la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen.

Nueva York, 15 jun (EFE).- Wall Street sacó hoy tarjeta roja y cerró con pérdidas tras escuchar a la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen.

Los tres indicadores del parqué neoyorquino habían registrado avances durante la mayor parte de la jornada a la espera de que concluyera la reunión sobre política monetaria de la Fed, pero tras las palabras de Yellen, todo se torció.

Yellen admitió que uno de los motivos para no subir aún las tasas de interés es la incertidumbre en torno al referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea y las "importantes consecuencias" que podría tener de confirmarse el "Brexit".

Aunque a los operadores les guste el dinero fácil y toda noticia de posponer la subida de tipos es positiva para ellos, los analistas creen que la Fed no está actuando con credibilidad, dando a entender ahora que hasta después del verano y tras los últimos datos de empleo y el "Brexit" no tomará decisiones sobre las tasas.

"Creo que los cambios de tono de la Fed son un poco cáusticos según los datos", dijo a la cadena financiera CNBC el director de Eaton Vance Management, Eric Stein.

Tampoco les gustó a operadores y expertos que Yellen diera tanta capacidad al referéndum de pertenencia a la Unión Europea de Reino Unido el día 23, de apesadumbrar a los mercados.

"(La Fed) no puede hacer nada al respecto", señaló el jefe de estrategia de PNC Asset Management, Bill Stone, como queja porque la institución dé fuerza a los riesgos del "Brexit" en vez de abstraerse por su incapacidad de decidir sobre ello de ningún modo.

"Empezamos a estar más preocupados por el 'Brexit' que por la Fed", reconoció en la misma línea un habitual del parqué, Art Hogan, de Wunderlich Securities.

Y es que aunque las bolsas europeas se estén llevando la peor parte, Wall Street ya está oficialmente preocupado por el "Brexit".

Para muestra, el Dow Jones, que no vivía cinco días de caídas consecutivas desde el mes de febrero.

Cargando