¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

P.RICO CRISIS

Puerto Rico crea un registro confidencial para sus bonistas

El Gobierno de Puerto Rico anunció hoy, 15 días antes del vencimiento de unos 2.000 millones de dólares en deuda, la creación de un registro confidencial de bonistas para facilitar la comunicación con ellos respecto a las negociaciones de reestructuración.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por el Banco Gubernamental de Fomento (BGF), brazo financiero del Gobierno, y la Agencia Fiscal y de Asesoría Financiera de Puerto Rico.

El objetivo es tratar de mejorar la comunicación con el más de medio millón de acreedores que tiene la isla creando un registro de los bonos emitidos por el Estado Libre Asociado y sus corporaciones y entidades públicas.

Según el BGF, cerca de 300 agentes de valores y bancos han proporcionado ya la información de contacto de aproximadamente el 60 % de los titulares de los bonos en circulación, cuyo importe total ronda los 70.000 millones de dólares.

En los próximos días, estas instituciones financieras enviarán cartas a todos los demás inversores invitándoles a registrarse, para que el Gobierno de Puerto Rico pueda así "mantenerles informados de los últimos acontecimientos en relación a la crisis fiscal" y facilitarles su participación en las acciones colectivas que se puedan llevar a cabo.

Puerto Rico tiene 17 entidades diferentes emisoras de bonos y más de 200 tipos de bonos en circulación.

"La información en el Registro será confidencial e inscribirse en el registro no afectará las preferencias actuales de los bonistas para comunicaciones con relación a otras inversiones", aclaró el BGF.

Cargando