Internacional

Por publicidad engañosa, Superindustria sanciona a Panamericana

La multa establecida es del orden de 90 millones de pesos.

La Superintendencia de Industria y Comercio determinó sancionar a Panamericana tras comprobar publicidad engañosa en promociones y ofertas al público.

‎La sanción impuesta en segunda instancia es por un valor de 90 millones de pesos por las promociones denominadas “Computador Lenovo precio con descuento $1.279.200” y “Por la compra de computadores Lenovo llévate por solo $49.000 una tablet Lenovo 7”.

Según la SIC en la primera promoción se ofrecía un computador Lenovo que normalmente tiene un precio de $1.599.000 con un descuento que reducía su valor a $1.279.200; en la segunda se ofrece una tablet Lenovo de 7” por $49.000 si se compra el computador de la misma marca.

Agrega la decisión que no obstante se indujo a error y confusión a los consumidores, ya que no fue claro que para llevar la tablet con el precio de oferta a $49.000, se debía cancelar el valor normal del computador, es decir $1.599.000 y no aplicaba para el computador que estaba en descuento a $1.279.200, bajo la tesis de que las dos promociones no eran acumulables.

Agrega que además en ninguno de los anuncios de estas promociones se incluyó la información mínima sobre un requisito o condición esencial para su entrega, como es la acumulación de incentivos.

La medida fue adoptada por la Superintendencia para proteger a los consumidores colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad