¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EUROCOPA 2016 (Resumen)

Griezmann enfila el pase de Francia hacia octavos

Antoine Griezmann, internacional francés y jugador del Atlético de Madrid, que no fue titular en el encuentro ante Albania, enfiló el pase de los 'bleus' a los octavos de final de la Eurocopa con un tanto bajo su rúbrica, anotado de cabeza, en el minuto 90 de partido.

Madrid, 15 jun (EFE).- Antoine Griezmann, internacional francés y jugador del Atlético de Madrid, que no fue titular en el encuentro ante Albania, enfiló el pase de los 'bleus' a los octavos de final de la Eurocopa con un tanto bajo su rúbrica, anotado de cabeza, en el minuto 90 de partido.

A la diana del rubio jugador, su octava con la selección francesa, le sucedió otra, seis minutos después, de Dimitri Payet, que endulzó una victoria muy sufrida de los entrenados por Didier Deschamps, quienes, no obstante, olvidarán su mal partido por el buen resultado.

Albania luchó y resistió con heroicidad hasta el último instante y se quedó muy cerca de protagonizar una gran sorpresa que, incluso, hubiese merecido. Porque hubo exceso de confianza por parte del seleccionador francés, que se permitió el lujo de dejar a Paul Pogba y a Griezmann de inicio en el banquillo y se vio obligado a recurrir a ellos en la segunda mitad. Francia, que suma seis puntos tras dos partidos, esta ya clasificada para los octavos de final.

Marek Hamsik fue el héroe de Eslovaquia en su triunfo ante Rusia. El centrocampista del Nápoles se bastó para poner a Rusia con pie y medio fuera de la Eurocopa. A sus 28 años, Hamsik está en plena madurez. Se sabe el líder de los eslovacos y ejerce como tal sobre el césped. Acostumbrado como está a la liga italiana, en la que milita desde el año 2004, primero en el Brescia y ahora en el Nápoles, no se arredra por nada y se recrea en su calidad cuando las cosas la salen bien.

Así le sucedió en Lille, donde exhibió su enorme talento. De él partió un gran pase hacia Wladimir Weiss para que éste anotase el primer tanto; y, también, de su cosecha fue un tremendo disparo lejano que rebotó en un poste y se introdujo en la portería rival. Un golazo.

Su participación decisiva no fue lo único destacable del mediapunta, el segundo máximo goleador del Nápoles en la serie A después de Diego Armando Maradona. Hamsik templó y mandó en el juego de los eslovacos. El gol de Denis Glushakov, en el minuto 81, maquilló el marcador para Rusia, que, con un punto en el grupo B, lo tiene complicado para pasar a los octavos de final. Eslovaquia, con tres puntos, tiene el camino más despejado.

El partido estuvo, una vez más, como sucediese en el partido que Rusia disputó contra Inglaterra en Marsella el pasado día 11, rodeado de incidentes y altercados en las calles de Lille. La prefectura de Policía de Nord-Pas de Calais anunció que 16 hinchas fueron detenidos y que otros cinco fueron arrestados por embriaguez en un tren procedente de Londres.

Entre los primeros 16 detenidos, según su comunicado, se encuentran seis seguidores rusos implicados en los altercados del pasado sábado en Marsella.

En el Parque de los Príncipes de París, Suiza remontó un gol en contra frente a Rumanía y suma cuatro puntos en el grupo A, lo que le confiere muchas opciones de estar en la segunda fase. Rumanía, con un punto, deberá esperara a la última jornada, en la que se enfrentará a Albania, que cayó este miércoles derrotada ante Francia.

Tras encontrarse con un penalti absurdo, que transformó Bogdan Stancu, igual que les sucedió contra Francia el pasado viernes, los rumanos no supieron cerrar bien su defensa y recibieron el tercer gol en lo que va de Eurocopa, el que anotó Admir Mehmedi en el minuto 57, que supuso el 1-1, uno más del total que les metieron en toda la fase de clasificación.

Cargando