Salud y bienestar

Qué pasa con nuestro cuerpo cuando dejamos de bañarnos

La mayoría de personas considera que el baño diario es indispensable para ser limpio, pero puede que estén equivocadas.

Qué pasa con nuestro cuerpo cuando dejamos de bañarnos

Qué pasa con nuestro cuerpo cuando dejamos de bañarnos / Olichel / CC

Normalmente, una persona tarda aproximadamente 20 minutos diarios en la ducha, sin embargo hay otras que se demoran más tiempo.

Tal vez inconsciente se realiza esta actividad sin tener en cuenta el agua, productos cosméticos (cremas, champús) y dinero que se mal gasta.  Casi ninguna de las personas se pregunta si es necesario o no este derroche de recursos.

Es por esto que James Hambli, editor de The Atlantic, un medio de comunicación de Boston, decidió preguntárselo.

Impulsado por la curiosidad tomó la decisión de no ducharse durante un determinado tiempo y luego contar su experiencia.  

En sus declaraciones afirmó que al principio su cuerpo emitía olores fuertes, debido a que está acostumbrado a los jabones, esto hace que se rompa el equilibrio entre los aceites y las bacterias, por ende, se termina favoreciendo a los microbios que producen mal olor. 

Después de unos días, el olor dejó de ser evidente. Como él mismo lo describió "ya no hueles a agua de rosas, pero tampoco hueles mal. Simplemente hueles a persona". 

Aunque Hamblin se lava el rostro y las manos, prácticamente nunca se ducha, ni utiliza jabón o champú y no huele mal, incluso confesó que ha pedido a sus conocidos que lo huelan y ellos han insistido en que todo está bien.

En otras declaraciones, Martin Blaser, director de Human Microbione Project en Nueva York, indicó que el tampoco se ducha todos los días y que no es necesario el uso de jabones y cosméticos para estar y sentirse más limpio.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad