Economía

Google recuerda el natalicio del responsable de la tipificación sanguínea

Los estudios del médico Karl Landsteiner han permitido salvar vidas gracias a la transfusión de sangre y son base para los estudios de paternidad.

Google recuerda el natalicio del responsable de la tipificación sanguínea

Google recuerda el natalicio del responsable de la tipificación sanguínea(Print Interfaz de Google 14 de Junio de 2016)

En el día internacional de la donación de sangre, el doodle del buscador más popular de internet se viste de ciencia con tubos de ensayo y un microscopio para recordar la fecha de nacimiento del médico austriaco Karl Landsteiner, quien con sus estudios permitió la tipificación sanguínea.

Landsteiner, quien nació un día como hoy hace 148 años en Viena, sentó las bases para que hoy en día sea posible salvar miles de vida por medio de la transfusión sanguínea, ya que sus experimentos científicos permitieron establecer la existencia de 4 tipos de sangre, así como determinar los vínculos de compatibilidad o incompatibilidad entre ellos.

Los experimentos del austriaco se basaron en el análisis de las reacciones químicas de diferentes muestras de sangre, incluida la propia, ante algunos procesos y sustancias, y sus resultados también son la base para actuales procedimientos en el campo de los estudios de paternidad.

Landsteiner también es el responsable de la identificación del factor RH en los fluidos sanguíneos.

El hoy homenajeado por Google, se hizo merecedor del Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1930 gracias a sus estudios alrededor de los tipos de sangre, pero en su historia también vale destacar sus aportes en la identificación del virus del polio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad