Cultura

Colombia el invitado de honor a la Feria del Libro de Lima 2016

Unos 33 escritores colombianos de varios géneros, la danza, el teatro y empresarios, hacen parte de la delegación colombiana que este año participará en la 21ª Feria Internacional del Libro de Lima, Perú.

Colombia el invitado de honor a la Feria del Libro de Lima 2016

Colombia el invitado de honor a la Feria del Libro de Lima 2016 / Foto: Pagina oficial Feria Internacional del Libro de Lima

El certamen que se realizará del 15 al 31 de julio próximo tiene, por primera vez, a Colombia como el país invitado de honor. En dialogo con Caracol Radio el presidente de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González, anunció que están listos los 33 escritores nacionales, quienes junto a editoriales y otros artistas ocuparan un pabellón de 305 metros cuadrados y que según los organizadores de la Feria del Libro de Lima es el espacio más grandes destinado a un invitado en la historia de la Feria limeña.

Por su parte la ministra de Cultura, Mariana Garcés, dijo que además de la presencia de los 33 escritores, Colombia aprovechará para exponer temas relacionado con la paz por lo que esperan la asistencia de Sergio Jaramillo.

Sobre el pabellón que ocupará Colombia en la Feria peruana, la ministra adelantó que tendrá un diseño acorde con la imagen que se quiere presentar del país en el mundo.

Junto a los escritores, la delegación colombiana es complementada por artistas como el cantautor vallenato Adolfo Pacheco, el grupo de danza Sankofa, Swing Latino, las obras de teatro Labio de liebre, Los villanos de Shakespeare protagonizada por Jairo Camargo y finalmente la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia con la obra "Pazcifico".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad