Política

“Llegaré a la cima de la paz”: Santos en la Vuelta a Colombia

El Presidente de la República hizo un llamado a los detractores de los diálogos, a no tenerle miedo a la paz

“Llegaré a la cima de la paz”: Santos en la Vuelta a Colombia

“Llegaré a la cima de la paz”: Santos en la Vuelta a Colombia(Presidencia )

Cartagena de Indias

El presidente Juan Manuel Santos estuvo como invitado principal en la premiación de la segunda etapa de la vuelta a Colombia en bicicleta, que finalizó en el cerro La Cansona, jurisdicción de El Carmen de Bolívar, en pleno corazón de los Montes de María. Santos dijo en su discurso que invitaba a sus adversarios a abrazarlo, haciendo un gesto con las manos con el que normalmente se simboliza a la paloma, haciendo referencia a la paz.

En medio de la ceremonia se celebró un contrato 'plan', que consiste en un acuerdo entre los departamentos de Sucre y Bolívar con el Gobierno Nacional, y con el que se busca satisfacer necesidades de estos departamentos, específicamente en la zona de los Montes de María. Santos dijo que desde este acuerdo, el octavo en el país, pasarían a llamarse 'contratos paz', en referencia al posconflicto. Dentro de este contrato, el Gobierno prometió alcantarillado en El Carmen de Bolívar y mejoramiento de las vías en esta zona

Santos dijo que llegará a la cima de la paz, "empujando y empujando como hacen los ciclistas". Así mismo, en medio del ambiente deportivo el presidente destacó que desde la próxima semana empiezan a viajar hacia Río de Janeiro la delegación colombiana rumbo a los Juegos Olímpicos. "Es la delegación más grande de la historia, ya son 130 y ´posiblemente serán 135, algunos de ellos, con la medalla de oro prácticamente dentro del bolsillo", aseguró.

Santos hizo referencia a que en ese lugar, el cerro La Cansona, tenía su principal asentamiento el jefe guerrillero de las Farc alias 'Martín Caballero' y años después el jefe paramilitar 'Jorge 40', que según relatan los mismos habitantes de esa zona, desde una hamaca instalada en esa cima entregaba órdenes de hostigamientos, secuestros y otro crímenes más. "Estar aquí, es un símbolo de que la paz en nuestro país sí es posible y que está cada vez más cerca de nosotros", dijo el presidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad