¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Centro Comercial El Gran San deberá garantizar acceso a personas discapacitadas

Se debe garantizar el derecho a la libre locomoción, la igualdad y la vida digna.

Al fallar una tutela la Corte Constitucional le ordenó al centro comercial El Gran San modificar su estructura para que las personas en situación de discapacidad puedan ingresar a sus instalaciones.

La Corte indicó que en este caso se trata de una de las zonas más importantes del sector conocido como San Victorino, por lo que se deben garantizar los derechos fundamentales a la libre locomoción, a la igualdad y a la vida digna.

Para ello el establecimiento comercial tendrá máximo un año para rediseñar sus instalaciones, pues a juicio de la Corte “es evidente que en el centro comercial El Gran San no se cuenta con un plan específico que garantice gradualmente la accesibilidad física de las personas en situación de discapacidad a las instalaciones del establecimiento comercial, desconociéndose así, la especial protección constitucional de la que son titulares”.

El pronunciamiento lo hizo la Corte al fallar a favor de un vendedor en situación de discapacidad quien se ha visto afectado en su trabajo dado a que no puede moverse con facilidad por el centro comercial.

Cargando