¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CHILE RESCATE

Armada chilena rescata a naufrago japonés y continúa búsqueda de desaparecido

La Armada chilena rescató hoy a un japonés herido tras sufrir un accidente a bordo de un buque factoría mientras sigue la búsqueda de otro tripulante que cayó al mar, informó a Efe el departamento de comunicaciones de la institución.

Según el organismo castrense, las malas condiciones en esa zona, con olas sobre seis metros de altura provocaron el accidente al interior de la nave factoría Unión Sur, de bandera chilena, a 54 millas al oeste del acceso al Canal Cockburn, en un área oceánica que dista a unos 180 kilómetros de la ciudad austral chilena de Punta Arenas.

El navegante asiático, identificado como Jun Odama, de 62 años, fue rescatado por el patrullero chileno de Alta Mar Marinero Fuentealba, tras ser encontrado al interior de la nave con una fractura de tibia.

Posterior a su rescate, fue trasladado a un centro de asistencia médica de la ciudad austral de Punta Arenas.

El otro tripulante, de nacionalidad chilena, que cayó a las gélidas aguas de esas latitudes es buscado intensamente por aire y por un patrullero de servicios generales.

El comandante del patrullero Marinero Fuentealba, el capitán de fragata Jorge Castillo, señaló en un comunicado que "en condiciones meteorológicas bastante adversas, logramos efectuar el traspaso del personal accidentado a bordo, quien se encontraba estable y en buenas condiciones".

Cargando