Deportes

Somos un equipo que siempre quiere ir por más: Carlos Sánchez

El volante sería novedad de Colombia en el juego ante Perú.

Somos un equipo que siempre quiere ir por más: Carlos Sánchez

Somos un equipo que siempre quiere ir por más: Carlos Sánchez(EFE)

La Selección Colombia continúa su preparación de cara al compromiso ante Perú, este viernes, por los cuartos de final de la Copa América Centenario en el MetLife Stadium de New Jersey.

El equipo dirigido por José Néstor Pékerman entrenará este martes en la tarde en RedBull Academy. El lateral Frank Fabra y el volante Carlos Sánchez hablaron sobre lo que será el compromiso de este viernes.

Carlos Sánchez:

Condición física: Es un aspecto fundamental el tema de lo físico, pero hoy en día muchas veces se ganan los partidos en el aspecto mental. Creo que el que esté mejor preparado mentalmente para este partido va a hacer la diferencia.

Hoy en día el fútbol está muy parejo, los partidos se ganan por detalles, así que no le damos mucha trascendencia al aspecto físico. Tratamos de llegar lo mejor posible para cada partido, pero son muy seguidos, así que es recuperación y tratar de trabajar más en el aspecto mental.

Perú: Esa selección ha demostrado que tiene un poderío importante, ha mejorado muchísimo con este nuevo cuerpo técnico y eliminó a uno de los favoritos en la copa, así que tienen todo el mérito.

La mentalidad tras la derrota: El grupo se siente bien, más allá de que hubo muchos cambios, el grupo está con la misma mentalidad y la misma actitud, no ha cambiado nada. Se perdió un partido, pero seguimos en la copa, así que estamos focalizados en que al próximo rival tenemos que ganarle para poder seguir y llegar lo más lejos que podamos.

Enseñanzas de la derrota ante Costa Rica: Después de las dos primeras fechas todo era perfecto para la opinión pública, pero nosotros somos un equipo que siempre queremos ir por más e intentar mejorar y en esa derrota no todo fue malo, hubo cosas muy buenas.

Sabemos que de igual manera cuando se gana hay cosas por mejorar, así que no nos afectó de ninguna manera, simplemente mejorar en lo que no se hizo bien y tratar de seguir construyendo un equipo que viene haciendo las cosas bien más allá que se perdió un partido.

Frank Fabra

Marcar la diferencia ante Perú: Son dos equipos que juegan muy bien a la pelota, pero nosotros vamos a tratar de marcar diferencia con nuestro juego que consiste en atacar y darle amplitud a la cancha con jugadores importantes.

Ya sabemos el estilo de juego que nos caracteriza de ir siempre al frente a buscar los partidos y creo que ese va a ser el principal motivo para ir por el camino de la victoria.

Titularidad: Eso es decisión del técnico. Yo traté de dar lo mejor de mí al igual que todos los compañeros que entraron. Aquí somos un equipo de 23 y todos queremos lo mejor para la selección, desafortunadamente no se pudo ganar ante Costa Rica, pero cada uno saca su conclusión de cómo le fue en el partido.

Favoritismo: Perú viene de un buen partido contra Brasil, pero cuando estás en la cancha, 11 contra 11, todo se olvida y sabemos que el que haga mejor las cosas en ese partido va a desequilibrar el juego a su favor.

Delantera de Perú: Es un equipo rápido que tiene muy buenas referencias en ataque, llegan muchos jugadores al área rival y complican. Sabemos lo importantes que son jugadores como Cueva y Paolo Guerrero que marcan la diferencia, entonces debemos estar concentrados los 90 minutos y no dejar que hagan el fútbol que los caracteriza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad