Carrusel Deportivo

Steven Arce

14:00h - 18:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Habitantes del Bronx piden en el Congreso legalizar la droga

Durante una audiencia pública en el Congreso señalaron que el Distrito no está preparado para atenderlos.

Colprensa/Archivo

La reunión convocada por la representante Olga Lucia Velásquez buscaba escuchar los diferentes puntos de vista del Gobierno, el Ministerio Público, el Congreso y los propios habitantes de calle sobre la situación que enfrentarán ahora quienes salieron del Bronx.

Un grupo de habitantes de la calle asistió por primera vez a un recinto de la Cámara de Representantes y allí expresó que es la hora de legalizar la marihuana y entender que “los desechables y consumidores de droga son enfermos y no unos delincuentes”.

Alberto López, arquitecto y diseñador de importantes marcas y campañas publicitarias de nuestro país como la reconocida estrategia del “Sin condón ni pio” probó el basuco hace 15 años y ahora vive en las calles; su experiencia le da para decir que nunca ha recibido orientación o tratamiento de parte del Estado.

La representante liberal señaló que se debe aplicar con rigor la sentencia de la Corte sobre esta población vulnerable pero teniendo en cuenta que son personas que no están en capacidad de decidir y en ese sentido el tratamiento de la adicción no debería depender de su voluntad.