¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU MATANZA

Honduras dice que no hay reportes de víctimas hondureñas en matanza en EE.UU.

El Gobierno de Honduras indicó hoy que hasta el momento no hay nacionales registrados en las lista de muertos o heridos en la matanza registrada el domingo en la ciudad de Orlando (EE.UU.), donde perdieron la vida 49 personas.

"Oficialmente hasta el momento no hemos tenido ninguna notificación de (que haya) ciudadanos hondureños entre las víctimas", dijo el cónsul de Honduras en Miami, Gerardo Simmón.

Enfatizó que por ahora sabe que entre los muertos figuran personas de "otros países latinoamericanos pero de Honduras hasta el momento no tenemos ninguna víctima".

En declaraciones a Radio América, que transmite desde Tegucigalpa, el cónsul hondureño señaló que cualquier novedad será comunicada a través de los canales habituales.

El Gobierno de Honduras condenó este lunes "enérgicamente la matanza" registrada en Orlando y expresó su solidaridad "con el pueblo y Gobierno de Estados Unidos" por el hecho criminal.

"Nuestras oraciones están con los familiares de las víctimas y su dolor es nuestro dolor, especialmente porque la matanza fue perpetrada en nombre del terrorismo y el odio", indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras en un comunicado.

Señaló además que "Honduras se encuentra conmocionado por este crimen que no solo ataca a una comunidad, sino también los valores de la libertad, algo que compartimos ambos pueblos".

Unas 49 personas murieron y otras 53 resultaron heridas en una matanza, de la que se ha responsabilizado al estadounidense de origen afgano Omar Seddique Mateen, de 29 años, quien murió tras enfrentarse con las fuerzas del orden, perpetrada en la discoteca Pulse, frecuentada por personas de la comunidad LGBTI.

Cargando