¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mujer es multada por comentarios racistas en Facebook

Por llamar ‘monos’ a los afrodescendientes de su país, la mujer recibió una multa de 10.000 dólares.

Una mujer sudafricana de piel blanca fue multada por una suma de 10.000 dólares al calificar como ‘monos’ a las personas de raza negra que disfrutan de la playa en una publicación de su Facebook.

El comentario de Penny Sparrow en la red social desató cientos de críticas, tanto así que el gobernante del Congreso Nacional Africano se pronunció exigiendo un castigo de alto nivel para aquellas personas que al igual que Peeny, fomenten comentarios racistas.

Por su parte, el magistrado de la Corte de Igualdad, Irfaan Khalil, también se pronunció ante la racista publicación:

“Sus palabras expresan el mensaje tanto explícita como implícitamente al lector de que la gente negra no es digna de ser descrita como ser humano”.

A su vez, la hija de Penny Sparrow le aseguró a la Corte que su madre no estaba en óptimas condiciones para presentarse.

Para remediar el error, Penny escribió en su cuenta de Facebook que algunas personas que celebran el año nuevo en las playas no tienen los debidos cuidados para mantener la higiene y el orden que debería manejarse en estos lugares, y agregó que conoce “maravillosas personas negras” .

Cargando