¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGELIA SEGURIDAD

El Ejército argelino mata a dos presuntos yihadistas en el este del país

Un destacamento del Ejército argelino mató hoy a dos presuntos yihadistas en una operación emprendida en los alrededores de la ciudad de Yiyel, a unos 300 kilómetros al este de Argel, anuncia el Ministerio de Defensa.

En un comunicado difundido en su página web, la fuente explicó que los presuntos yihadistas fueron abatidos en la localidad de Taza y que durante la operación, que aún sigue abierta, los militares se incautaron de dos fusiles de asalto de tipo Kalashnikov, municiones y otros objetos.

La actividad yihadista ha crecido en el último año en diversas zonas de Argelia, país que en la década de los noventa vivió una de las peores ofensivas terroristas de radicales islámicos que causó más de 300.000 muertos.

Este repunte extremista coincide con una creciente presencia de grupos radicales a lo largo de la frontera de Argelia con Túnez y Libia, convertida en centro de reunión, reclutamiento y acogida de fanáticos que pretenden sumarse a la organización yihadista Estado Islámico (EI).

El pasado miércoles, el Ejército argelino mató a cuatro presuntos yihadistas en una emboscada tendida en la zona de Ruakesh, en la ciudad de Medea, a 80 kilómetros al sur de la capital, días después arrestó en la misma zona a otros cuatro yihadistas.

Cargando