Internacional

"Los gritos no paraban, muchas de las personas murieron tratando de escapar del sitio": Sobrevivientes de la masacre

Según testimonios recogidos por el diario El País de España, no sólo fue una ráfaga de disparos, sino varias que dieron con la muerte de medio centenar de personas

"Los gritos no paraban, muchas de las personas murieron tratando de escapar del sitio": Sobrevivientes de la masacre

"Los gritos no paraban, muchas de las personas murieron tratando de escapar del sitio": Sobrevivientes de la masacre(EFE)

Estados Unidos

Las víctimas han empezado a dar sus testimonios luego del atentado cometido en un bar gay de Orlando. Según los sobrevivientes, el autor, Omar S. Mateen habría comenzado a disparar hacia las 2:00 AM de manera indiscriminada.

"Hubo disparos continuos durante casi un minuto, aunque pareció mucho más" reveló uno de los sobrevivientes, Ricardo Negron, quien se encontraba en el club durante el atentado.

Asimismo, otros testimonios indican que fueron varios disparos, "más de 40" según Cristopher Hansen, que se encontraba departiendo y quien a su vez dijo que en el sitio se estaba celebrando una fiesta latina al momento de la masacre.

"Me caí y arrastré hacia afuera. La gente estaba tratando de escapar por la parte trasera del club. Había sangre por todas partes y me dediqué a ayudar a la gente que estaba a mí alrededor" agregó Hansen.

Algunos sobrevivientes también señalaron que luego del tiroteo la confusión era generalizada, que inclusive quienes estaban vivos no supieron diferenciar si la sangre que se encontraba a sus alrededores pertenecía a ellos o a quienes ya habían fallecido.

Las autoridades han indicado que fueron 50 las personas fallecidas y 53 heridos.

Entretanto, el Estado Islámico se ha atribuido el atentado manifestando de Omar S. Mateen era un combatiente del grupo terrorista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad