¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Forlán anunciará qué pasará con su futuro

El delantero es actualmente el segundo máximo artillero de la selección uruguaya con 36 goles.

El delantero Diego Forlán, actualmente en Peñarol de Uruguay, confirmará ante los medios de comunicación sobre su futuro, que puede pasar por el retiro definitivo o por abandonar el club aurinegro y seguir su carrera en otro equipo.

El futbolista de 37 años, al que le quedan todavía 6 meses de contrato, mantiene, según la prensa uruguaya, una reunión con el presidente del Peñarol, Juan Pedro Damiani, en la que se prevé que 'Cachavacha' comunique al club su decisión.

Buena parte de la prensa deportiva del país suramericano da por segura la salida del jugador de la disciplina peñarolense, pero se mantiene la incógnita de si seguirá su carrera en otro equipo o si se retirará de la práctica del fútbol.

Forlán conquistó este domingo el Campeonato Uruguayo con Peñarol, club del cual se declara aficionado y en el que jugó su padre, Pablo Forlán, entre 1963 y 1970.

Elegido como mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, 'Cachavacha' también defendió las camisetas de Independiente de Argentina, el Manchester United, Villarreal y Atlético de Madrid en España, Inter de Italia, el Internacional de Porto Alegre y el Cerezo Osaka Japonés.

El atacante se incorporó a la disciplina del Peñarol en julio del año pasado y desde entonces ha conquistado el Apertura, la Tabla Anual y el Campeonato Uruguayo.

En el Apertura, Forlán fue el jugador que más minutos disputó de la plantilla aurinegra (1.350 en 15 partidos) junto al guardameta Gastón Guruceaga y también fue el máximo goleador del equipo con cuatro tantos, los mismos que Matías Aguirregaray, Luis Aguiar, Cristian Palacios y Diego Ifrán, según estadísticas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

En el Clausura, el atacante convirtió cuatro goles, tres menos que el colombiano Miguel Murillo, que con siete tantos fue el máximo anotador del Peñarol en ese torneo.

El jugador no consiguió ningún gol en la Libertadores, competición en la que los aurinegros cayeron en la fase de grupos.

Diego Forlán es actualmente el segundo máximo artillero de la selección uruguaya de fútbol con 36 goles, solo superado por el delantero del Barcelona Luis Suárez (45).

Cargando