Orden Público

Dos soldados heridos en enfrentamientos con las Farc en Caquetá

Los hechos ocurrieron en zona rural de Puerto Rico. Los soldados reciben atención médica en la clínica de San Vicente.

Guerrilleros de las Farc protegían dos laboratorios coca y el lugar hasta donde llevaban a los comerciantes que extorsionaban, cuando fueron sorprendidos por tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército y se enfrentaron. Los hechos se presentaron en la vereda Las Brisas, zona rural de Puerto Rico, Caquetá

Durante los combates, los soldados Pablo Andrés Benavides y Wilfredo Crespo resultaron heridos. El primero, según conoció Caracol Radio, recibió un impacto de arma de fuego en el pecho y el segundo heridas en su rostro.

El mayor general Nicasio Martínez Espinel, comandante de la Fuerza de Tarea Omega, reportó a Caracol Radio que las tropas tuvieron un combate de la cual resultaron heridos dos soldados que fueron evacuados por vía aérea.

"Estábamos en control militar de área, teníamos conocimiento de presencia de la primera compañía Wilfredo Castañeda de la Columna Teófilo Forero Castro en este sector donde se presentaron los combates”.

El Ejército logró incautar en la zona dos laboratorios para el procesamiento de coca, además de municiones .

“Nosotros estábamos en el sector porque sabíamos que allí estaban llevando personas a exigirles la vacuna”, reportó el oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad