Economía

Aerocivil puso en marcha plan de choque por vacaciones de mitad de año

Se espera que 8 millones de viajeros se movilicen por todos los aeropuertos del país durante la temporada.

Aerocivil puso en marcha plan de choque por vacaciones de mitad de año

Aerocivil puso en marcha plan de choque por vacaciones de mitad de año / Flickr/ Joaquin Souyris

Este domingo 12 de junio se inicio la temporada alta de mitad de año que se extenderá hasta el 22 de julio de 2016 y se espera que más de 8 millones de viajeros se movilicen por todos los aeropuertos del país, especialmente El Dorado de Bogotá.

Para garantizar a los paseantes que se trasladará de un lugar a otro la Aerocivil dispuso de personal adicional de atención a los usuarios en los principales aeropuertos del país para brindar información a tiempo del estado operacional de las terminales aéreas y orientación en caso de deficiencia en la prestación del servicio por parte de las aerolíneas.

Se espera que para esta temporada se movilicen por el aeropuerto El Dorado de Bogotá cerca de 3 millones 914 mil pasajeros y por el resto de aeropuertos 4 millones 594 mil pasajeros para un total de 8 millones 500 mil viajeros.

Dentro del plan de choque de acuerdo con la Aeronáutica Civil, está el trabajo coordinado con autoridades aeroportuarias, empresas aéreas, autoridades de Policía Portuaria, Movilidad, Migración Colombia y la Dian, para que se agilice ingresos, requisas, controles de seguridad y trámites que los viajeros tengan que realizar durante su paso por los aeropuertos, y así contrarrestar posibles inconvenientes en los vuelos nacionales e internacionales.

La Aerocivil, recordó a los viajeros en vuelos nacionales deben llegar como mínimo con dos horas de anticipación a los aeropuertos para hacer el chequeo y embarque a la aeronave y para vuelos internacionales deben contar con tres horas de anticipación.

Si viaja con niños menores de 12 años debe llevar a la mano el tiquete aéreo y el registro civil o documento de identidad; si es adulto responsable del menor, además de lo anterior, deberá acreditar la autorización respectiva de ambos padres, para el transporte del mismo.

Todo pasajero deberá exhibir el documento de identidad pertinente al momento de su viaje ante la aerolínea y las autoridades que lo requieran.

Los viajeros deben recodar que cada aerolínea tiene su potestad de admitir determinado peso, teniendo en cuenta la capacidad de la aeronave.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad